Características del Signo Géminis
Una de las principales características del signo Géminis es que esta personificado por los gemelos; eres una alma donde tu felicidad se encuentra en el uso de tu creatividad y de tus habilidades con las artes del lenguaje para comunicar algo significativo, para enseñar, inspirar o unir a las personas. Tu curiosidad e inquietud te impulsan a tener muchas experiencias diversas en la vida, y estás dispuesta a intentarlo y probarlo todo alguna vez.
Algo que puedes aprender en medio tu gran variabilidad; es a concentrar tu atención en una sola cosa, para luego enfocarte en otra, y así no caer en la dispersión del todo. Te gusta usar y jugar con las palabras, y tienes gran talento para trasmitir tus ideas de forma articulada, ingeniosa e interesante. Como tu naturaleza es de elemento Aire; eres un ser muy sociable, con mucha necesidad de comunicarse y de compartir tus ideas con los demás.
Tu mentalidad es viva, curiosa, brillante, juguetona y está siempre en la búsqueda de nuevas experiencias, sin embargo, no acostumbras a comprometerte con nada que implique responsabilizarte, o limitar tu libertad personal y movilidad. Con tu Cualidad locuaz y sociable; captas las ideas rápidamente y una vez satisfecha tu curiosidad inicial, quiere algo nuevo.
En ocasiones, puedes actuar un poco con locura, porque tiendes a tener tantas ideas y proyectos a la vez que te es difícil darles seguimiento a todas a la vez. Por lo que, necesitas y ansías un sinfín de cambio, estímulo mental y una vida socialmente activa.
En tu vida, si no puedes comprender algo razonable y lógicamente, entonces casi siempre prefieres ignorarlo, incluyendo los deseos, necesidades y sentimientos «irracionales», tanto propios como los ajenos. Por tu modalidad Mutable; busca los movimientos frecuentes, la variedad, conocer personas y situaciones nuevas.
Puede ser difícil para ti decidir dónde está tu verdadera vocación y talento, ya que tienes una multitud de intereses y no te gusta imponerte límites al concentrarte en uno solo. Te atraen demasiado todas las demás posibilidades, sería recomendable para ti practicar la constancia y la responsabilidad para que estas grandes virtudes te permitan mantener el enfoque y la quietud en tu alma.
La expresión de un Géminis como tú, es: “yo Pienso” con una mente abierta eres capaz de ofrecer un punto de vista claro y nada confuso. Estás siempre cuestionando y aprendiendo, ya que tu mente esta siempre alerta, curiosa, flexible y dispuesta a experiencias constantes. Respondes a la vida más de forma racional y no emocionalmente, sino sintoniza muy bien con las demás personas.
Estas asociado a lo que es el Mercado; disfrutas la compañía y la agilidad intelectual de los otros. Te encanta conversar, mantener la diversidad y los cambios lo suficientemente rápido. Tus dones son una mente aguda, facilidad verbal, un talento para el lenguaje, sofisticación social y refinamiento, la habilidad para comunicar, conversar y construir puentes entre gente e ideas.
Regido por el planeta Mercurio; vives en tu mundo con un humor muy intensamente, leyendo, observando, pensando, manejando ideas; necesita estímulos mentales hasta para comer y beber. De hecho, si tiene que elegir entre un buen libro y una buena cena, probablemente escoja el libro. Tienes una mente creativa y puede vivir de tu perspicacia.

























