almaastral

La interpretación de sueños

La interpretación de sueños

La interpretación de sueños

Culturas griegas, romanas, personajes de la historia como Freud e incluso la Biblia nos hablan de la interpretación de sueños.

Generalmente los sueños son representaciones de lo que vemos y vivimos en nuestro día. Nuestro cerebro mientras dormimos ordena estas vivencias para guardar lo importante y desechar lo que no nos interesa tanto por ello la interpretación de sueños resulta interesante.

Durante este proceso se crean visualizaciones llamadas sueños cada persona es diferente algunas personas sueñan todos los días de manera muy vividas otros son sueños más elaborados  con distintas duraciones.

Algunas personas dicen no soñar todas las noches aunque esto es falso ya que todos soñamos mientras dormimos solo que lo olvidamos al despertar.

Por otro lado no siempre duran el tiempo que creemos un sueño no se extiende más de 3 o 4 minutos.

Existen personas con el don de tener sueños premonitorios

También existen los llamados deja vu, comunicarte con tu mundo inconsciente otros pueden modificar y manipular sus sueños a su antojo o continúan los sueños que ya habían acabado.

Hay personas que dicen vivir viajes astrales, soñar con lo que deseen o incluso comunicarse y recibir mensajes espirituales provenientes de su Yo Superior.

Pero la verdad es que los sueños no son un misterio para nosotros ya que todos hemos soñado algunas vez y los mensajes ocultos en ellos no son tan fáciles de descifrar para todo el mundo por ello existe la interpretación de sueños.

Existen muchas teorías y significados por cada situación del sueño

Por definición de distintos autores la técnica real para interpretar es encontrar una conexión entre las diferentes definiciones y seguir la secuencia oculta en el contexto.

Un dato importante es que…

Nunca soñamos con personas desconocidas aunque no recordemos esos rostros nuestra base de datos que es nuestra mente tiene la capacidad de recordar todas y cada una de las caras que vemos durante nuestra vida y estos son los personajes de nuestros sueños ya que el cerebro no cuenta con la herramienta de inventar rostros.

Cuando queramos describir nuestros sueños con la finalidad de conseguir una respuesta debemos relatar la historia, todo el entorno, colores, sensaciones, objetos, quienes nos acompañan, las emociones sentidas, olores, sabores.

Recomendaciones:

  • Cuando un sueño es muy elaborado  y situaciones muy extrañas interprétalo porque algún mensaje esta oculto en el.
  • Cuando los sueños son repetitivos es una alerta a alguna situación que no vemos o que debemos crear conciencia.
  • Si te cuesta retener los recuerdos de lo que soñaste al despertar anótalo, repítelo en tu mente o en voz alta para poder retenerlo.
¿Por qué debes tener cuidado con relatar tus sueños?

Todos soñamos y es muy común pero al relatar estos estamos regalando un pedacito de nuestra alma y de nuestro interior a los demás ya que su interpretación puede expresar más de nosotros de lo que pensamos.

Un día una compañera de trabajo llego a la oficina contando un sueño que tuvo la noche anterior  su sueño expresaba una gran cantidad de problemas en su relación de pareja.

A solas le explique lo que su sueño le expresaba  y que tuviera discreción al contarlos.

Si logramos prestar atención a lo que nos quieren decir nuestros sueños dejaremos de tener pesadillas o sueños repetidos.

Ya que habremos llegado a la raíz del problema escuchándonos a nosotros mismos y captando el mensaje que tiene para nosotros nuestro inconsciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *