almaastral

¿Que es un error?

que es un error

Para saber que es un error revisemos antes su concepto

Un error por definición es una acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero, sin embargo ¿Qué es correcto, acertado o verdadero?

Si la acción de la cual nos arrepentimos y llamamos error nos hizo feliz o nos dejó alguna enseñanza no cuenta como error. Aunque para otros no esté bien o no sea correcto; recuerda que cada cabeza es un mundo y no todos contamos con la misma visión tal vez lo que para ti no sea adecuado o bien visto para otras personas si lo sea.

Somos seres cambiantes nacemos con aspectos diferentes e irremplazables que nos hacen especiales por ello tenemos distintas maneras en las cuales ver el mundo.

“Si todos pensamos igual es que nadie está pensando”

No te sientas mal por sentir que fallaste a alguien más ya que nadie es responsable de su felicidad más que uno mismo.

Tenemos libre albedrío podemos elegir que nos afecta y que no, no tenemos el poder de hacerlos felices a todos por lo que tu única obligación es hacerte feliz a ti.

Entonces un error solo será aquel que haces por complacer a otros por encima de ti mismo, aquello que te quite la paz y la felicidad que vaya en contra de lo que piensas y de tus valores, en contra de lo que mereces y sientes siempre y cuando no te haya dejado un valioso aprendizaje.

Recordemos el método heurístico del ensayo y error

No por haber cometido lo que para nosotros fue un error quiere decir que desfallezcamos. Es solo otra oportunidad que nos regala la vida para hacer mejor las cosas; el universo nos repite la lección varias veces hasta que la comprendamos bien y si aún sigue pasando es porque aún nos está enseñando algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *